miércoles, 25 de septiembre de 2013

Entre tinieblas


Agitado desperto  esa noche , sin saber que pasaba ,  oscuras tinieblas tapaban sus ojos como un velo de penumbra que lo devoraba todo , tenía conciencia de su cuerpo , tendido sobre la cama y aun así podía moverse , girarse , palpar el entorno como si sus extremidades estuviesen ligeramente difusas , giraba su cabeza , respiraba y sentía su cuerpo inmóvil tras el ,  no sentía miedo pero si algo similar al frio en su interior , su boca abierta en su cuerpo inmóvil se enfriaba con cada respiración ,  ¿Cómo era posible? No podía ver pero si sentía su cuerpo tras el, no era el cuerpo de otra persona, era su habitación, su cama, su cuerpo y el estaba a la vez sentado, no mirándolo, sino que sintiéndolo tras el.

Comenzó a sentir miedo , como desgarraba su interior , un temor pavoroso pero a la vez conocido por el , como si siempre lo hubiese sentido , como un viejo amigo que recibía como una visita no muy bien apreciada ,empezó a creer que estaba muerto , que su espíritu estaba saliendo de su cuerpo , pero aun así sentía su cuerpo frio , respirando tras el ,  no sabía qué hacer  , su mente estaba difusa pero con cierta claridad , trataba de comprender , trataba de razonar , pero como un humo su mente se desvanecía entre los nuevo sentidos que estaba experimentando

Solo atino a quedarse ahí, sentado entre las tinieblas, sin poder hacer nada, ese temor que estaba sintiendo como un cuchillo frio en su interior permanecía, pero a la vez se estaba transformando,  sentía a sus padres durmiendo en la habitación de al lado, y a la vez estaba sintiendo algo mas

Había algo, o más bien alguien en la casa , alguien lo estaba mirando, no podía ver pero si sentirlo, era algo oscuro y frio, similar a ese temor dentro de sí,  ¿Qué era? ¿Quién era? , sentía en su poco raciocinio que esa entidad era similar a el, como si las tinieblas en las que se encontraba le indicasen que pertenecían a una misma energía, pero a diferencia de sí mismo, este “ser” no era bueno, ni confuso y no estaba ligado a un cuerpo, estaba merodeando, buscando algo, de alguna forma sentía que aquel temor tenía una conexión con ese ser

El seguía buscando,  merodeaba, hurgaba en la planta baja,  de pronto se detuvo,   giro su cabeza lentamente hacia la escalera

Había sentido algo, o a alguien

Comenzó a moverse lentamente, paso a paso hacia la escalera

Yo sentado en mi cama ni siquiera sabía como podía percibirlo , sentía cada vez más miedo , tenía miedo a lo que  podía ocurrir , miedo de mis padres indefensos , miedo a  no volver a mi cuerpo , miedo a lo desconocido , miedo a ese ser que se acercaba paso a paso hacia la escalera

No sabía qué hacer , no podía o más bien no quería moverme , tenia temor , mis piernas difusas , como si mi peso hubiese disminuido 10 veces , sentía mi cuerpo casi transparente, aun seguía sin saber que ocurría
Atrás , mi cuerpo inamovible seguía durmiendo sin hacer nada, como una vasija vacía, viva pero sin mi esencia en su interior

El ser seguía avanzando, lentamente, paso a paso por las escaleras

Se acercaba

Esta detrás de mi puerta

Mira a mis padres

Gira la cabeza

Y me mira

Y entre tinieblas puedo ver

Ojos rojos

Humeantes

Solo veo sus ojos

El temor en mi interior se incrementa,

Quiero gritar pero no puedo, quiero llorar pero mis ojos siguen cerrados

Mis brazos no tienen fuerza

Y ese ser se acerca

Paso a paso

Y mi temor se incremente

Queria gritar, huir, siento tanto temor que ya no me importa mi cuerpo, ni mis padres, ni la situación

Solo quiero huir, y no puedo

Paso a paso se acerca, mi mira, veo sus ojos rojos, un humo rojo brillante sale de ellos, se pueden ver en la oscuridad

Siento como se concentra en mí, extiende su mano

Se acerca paso a paso y no puedo moverme

¿Quién  ERES,  QUE  QUIERES? , grito en mi interior,  siento un temor profundo,  me desgarra  quiero gritar, quiero huir, y NO PUEDO

Se acerca paso a paso, su mano extendida está llegando a mi rostro, siento como ese ser está a punto de encontrar lo que estaba buscando

Siento algo en su interior, no es maldad, pero si frio, miedo, terror similar al mío, pero a la vez no le importa llegar a su objetivo, no es un ser bueno, quiere obtener algo sin importarle el costo o el daño que pueda provocar

Se acerca cada vez más, puedo sentir su respiración, casi siento la frialdad de su mano en mi rostro
Toca con sus dedos mi frente, siento su frialdad, su dolor, su miedo, su odio, siento como su frialdad se conecta a mí, ciento un desgarros en mi interior

Mi cuerpo físico se convulsiona y finalmente grito, grito mucho,  habro los ojos lleno de terror y miro como esos ojos rojos se desvanecen

Se enciende la luz, miro a mis padres corriendo  hacia a mí, sigo acostado en mi cama, mi boca reseca y fría me hace sentir sed

El temor que tenía se desvanece,  mis padres me dicen que era una pesadilla, vuelven a su habitación y yo sin moverme me quedo recostado, pero hay algo distinto

Miro hacia arriba, al techo de mi casa,  me quedo pensando, siento frio me quedo dormido mirando con cierto temor la puerta de mi habitación

Pero sigo sintiendo que hay algo distinto, algo es diferente, y ese solo sentimiento me hace sentir temor, ¿Qué ocurrió? ¿fue un sueño? ¿una pesadilla? , no lose , solo se que ahora todo es distinto , y siento como un frio , un temor y un odio recorren mi interior , no sé que es , siento frio , cierro los ojos y me quedo dormido.

2 comentarios:

  1. Salud y felicitaciones. Hay que tener mucho coraje para poner en letras nuestras ideas y tirárselas al mundo. Con el permiso que ya me diste, te digo lo que veo:
    Relee toda la primera parte, quita TODOS los adjetivos y fijate el resultado. Busca redundancias "oscuras tinieblas tapaban sus ojos como un velo de penumbra" ¿Que hay similar al frio? Las expresiones son para clarificar no para confundir "Su mente estaba difusa, pero con cierta claridad, su mente se desvanecía. El narrador es omniciente? Está en primera persona? NUNCA pueden ser ambos, a menos que una historia de presentación lleve a la historia principal "Pero sigo sintiendo que hay algo distinto, algo es diferente, y ese solo sentimiento me hace sentir temor, ¿Qué ocurrió? ¿fue un sueño? ¿una pesadilla? , no lose , solo se que ahora todo es distinto , y siento como un frio , un temor y un odio recorren mi interior , no sé que es , siento frio , cierro los ojos y me quedo dormido" Siente algo y se cansa de repetirlo
    Bueno, salgo de este lugar de maestro ciruela y te mando un gran abrazo. Espero poder leer muchas mas historias tuyas
    oopmdq.blogspot.com - oopmdq@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Tienes muchas cacofonías. Debes cuidarte de eso. Mal uso de las comas y puntos. Sin embargo la intención es buena. Se nota que te falta lectura. Para escribir hay que leer, y mucho. Saludos.

    ResponderEliminar